Dos fallecidos tras el colapso de una vivienda en el centro de Quito

817
Imagen de la casa colapsada en Quito.

Dos personas fallecieron tras el colapso de una vivienda la noche del jueves en el centro de la capital ecuatoriana, informó este viernes el Cuerpo de Bomberos de Quito, que rescató a otras dos personas con vida de entre los escombros.

La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos recibió una alerta del suceso a las 21:45 del jueves (02:45 GMT de este viernes), a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En la alerta se informaba de un colapso estructural en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, situadas en el sector de San Roque, en el centro de Quito, capital de Ecuador.

Inmediatamente, la Sala de Comando de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó a 39 efectivos y 13 vehículos especializados para atender el siniestro.

Al llegar el lugar el personal constató el colapso de una vivienda de tres pisos, y de inmediato las unidades de Bomberos Quito intervinieron en labores de búsqueda y rescate de posibles personas atrapadas bajo los escombros de la estructura.

Los bomberos lograron la evacuación de tres pacientes vivos, que presentaban policontusiones, y a quienes los paramédicos del Cuerpo de Bomberos estabilizaron en el lugar.

En el sitio se reportó que cuatro personas estaban atrapadas bajo los escombros, dos de las cuales se encontraban con vida y pudieron ser extraídas por personal especializado y equipo técnico de la institución.

“Lamentablemente dos personas fueron localizadas sin vida”, señaló el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito en un comunicado difundido este viernes, en el que no se mencionan las posibles causas del colapso estructural.

La institución de socorro lamentó el hecho y reafirmó su compromiso de atender de forma oportuna, técnica y eficiente, las emergencias que se susciten en la ciudad, con el objetivo de salvar vidas y proteger bienes. EFE