Cuenca se mantendrá en “Amarillo” una semana más según el COE

5757
Esta semana la ciudad retomó sus actividades.

Hace unos instantes, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal decidió que Cuenca se mantenga en Amarillo hasta el próximo 7 de junio. Para resolución, las autoridades analizaron los informes elaborados desde las entidades de Gestión de Riesgos, Seguridad, Movilidad, Salud, Productividad y Planificación.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que el cambio de color de Rojo a Amarillo resultó en la interacción de los factores de movilidad, el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el inicio de actividades y la corresponsabilidad de la población.



En la reunión del COE también se analizó el retorno del transporte público urbano. Para esto se pidió que los choferes de los buses se realicen las pruebas de COVID-19, que empezaron a ser aplicadas desde la mañana de este 29 de mayo. A ello se sumó la desinfección de los vehículos, los subsidios, las multas, y la mejora de la operatividad a través de la optimización de rutas.

“El sistema de salud ha sido reforzado, sin embargo no podemos descuidar a pacientes que requieren atenciones no vinculadas a la pandemia, por cuanto exhortamos la participación activa, consciente y humana del sistema público y privado de salud y de seguros para solventar esta necesidad”, dijo el alcalde. (I)