Mujer que hace 15 días dio a luz muere en la indigencia

Cadáver fue hallado entre cartones y una cobija, debajo de puente peatonal de avenida De Las Américas.

16017
La Policía Nacional cumple levantamiento de cadáver hallado debajo del puente peatonal de la avenida De Las Américas, cerca de la Universidad Católica.

Marlene Maribel. B. P., de 33 años, fue hallada sin vida debajo del puente peatonal de la avenida De Las Américas, en las cercanías de la Universidad Católica, en Cuenca. 

El hallazgo del cuerpo fue al mediodía de ayer martes 26 de mayo. La víctima –que era indigente– permanecía entre cartones, una cobija y desechos en un recoveco formado por el puente peatonal.

Ante alertas, personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y confirmó que ella no tenía signos vitales. De acuerdo con versiones de allegados, la mujer padecía de adicción al licor.

La Policía Nacional inició con las investigaciones de las circunstancias de la muerte. Las primeras observaciones de la Dinased descartaron que el cadáver presente indicios de violencia.

Luego del respectivo procedimiento, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense, para que la necropsia determine la causa del deceso.

Familiares relataron que hace 15 días la mujer dio a luz y se recuperaba del parto, sin embargo, por sus condiciones de indigencia permanecía en las calles y el infante -ahora huérfano- permanecía a cargo de allegados.

La situación de indigencia y adicciones es otro problema de salud arraigado en Cuenca.

Hay sitios identificados en la urbe donde pernotan las personas indigentes que en su mayoría padecen de adicción al licor y por sus circunstancias consumen la bebida sin registro sanitario, que ilícitamente es vendida por dosis. -(I)


La Policía desarrolla las investigaciones de la causa de la muerte, al momento descarta que se trate de un hecho de violencia.