Girón reabre el mercado municipal

653
Bajo estrictas normas de bioseguridad, ayer se reabrió el Mercado Municipal de Girón. Cortesía

Desde ayer, se reabrió el Mercado Municipal del cantón Girón, luego de más de dos meses cerrado debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Su reapertura es parte de las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal, con el cambio de semáforo a “amarillo”, vigente desde el lunes pasado.

El mercado funcionará los martes, jueves y sábados desde las 08:00 (se evalúa la presencia de usuarios para establecer la hora adecuada del cierre), para evitar las aglomeraciones. Inicialmente se dio prioridad a los vendedores locales, ya que muchos comerciantes de otros cantones acostumbran a trabajar allí.



Por pedido de las autoridades, se implementó una serie de medidas de bioseguridad como el distanciamiento de dos metros entre los compradores, uso de alcohol, gel, mascarillas y más protecciones para evitar los riesgos de contagios.

Por otro lado, se prohíbe la comercialización de productos en las calles, aceras y más espacios públicos, además se verificará el correcto uso de la patente municipal. (BPR)-(I)