Empleados del Correo en Cuenca piden una liquidación justa

1829
Momentos de la protesta de la mañana de este viernes 22 de mayo de 2020 en las inmediaciones de Correos del Ecuador en Cuenca. Jacky Beltrán-El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Un grupo de empleados de Correos del Ecuador de la sede Cuenca se reunió la mañana de este viernes 22 de mayo en los exteriores del edificio, ubicado en la calle Borrero, para expresar su preocupación por la liquidación de la empresa pública.

La incertidumbre surge después del anuncio del presidente Lenin Moreno, el martes pasado, de la eliminación de ocho empresas públicas con el fin de reducir los gastos del Estado.


  • MÁS AL RESPECTO: Reducción de horas y salario de servidores públicos, entre las nuevas medidas económicas


Los funcionarios cuentan que en Cuenca quedan 18 trabajadores que tienen nombramiento. A ellos les informaron que ya no deben seguir laborando mientras se cumple el proceso de liquidación.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informó que la liquidación de Correos del Ecuador será vía concesión a una empresa privada.

Los trabajadores hicieron la protesta para exigir una liquidación justa, de acuerdo con los años de servicio. Uno de ellos lleva 14 años en la empresa, se acerca a la tercera edad y le preocupa no conseguir trabajo después.

La medida también se cumple en otras ciudades del país.