Los protocolos para el reinicio de las actividades en el aeropuerto Mariscal La Mar

2232
Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca tiene listo un protocolo de bioseguridad para el reinicio de sus operaciones comerciales.

Los protocolos que se aplicarán regularán las medidas preventivas en las instalaciones de la terminal aérea, la llegada y salida de pasajeros, los casos sospechosos de COVID-19 que se presenten, la operación de los establecimientos comerciales que hay en las instalaciones y el ingreso del personal.

 

Más sobre el tema: El Gobierno analiza reiniciar las operaciones aéreas el 1 de junio de este año

 

Las actividades están suspendidas desde el 18 de marzo como parte de las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el contexto de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Cuenca resolverá este jueves 14 de mayo si la terminal aérea reanuda los vuelos el 1 de junio. Esa es la fecha tentativa que el Gobierno nacional fijó para el reinicio de las operaciones aéreas en el país en una reunión que se cumplió el martes.

“Las actividades están suspendidas desde el 18 de marzo como parte de las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el contexto de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus”.

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que el transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros continúa paralizado hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha se esperan nuevas resoluciones.