Continúan las jornadas de pruebas rápidas de COVID-19

861
En El Arenal, ayer, por segundo día se tomaron muestras para detectar Covid-19. PSR

El Municipio de Cuenca cumplió ayer 26 de abril de 2020 la segunda jornada de pruebas rápidas para detectar personas con COVID-19 en el sector del mercado El Arenal.

Son seis jornadas en las que se prevé aplicar 1.200 test, que son recogidos por el personal del laboratorio clínico Inmunológico SC, que es especialista en esta área.

En una primera jornada se hicieron 244 pruebas, de las que 37 dieron positivo para este virus. Así lo confirmó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

El objetivo es diagnosticar a posibles contagiados e implementar protocolos médicos y de aislamiento social para evitar la propagación de esta enfermedad.

Para agilizar los procesos se ha instalado cuatro tomas de muestras, dos en sangre total y las otras dos en suero. Los casos positivos son informados al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por otra parte, el hospital del Niño y la Mujer desde ayer igualmente inició la aplicación de pruebas para la detección de Covid-19 al personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Según la GCC, sus elementos al encontrarse en contacto directo con la ciudadanía en los diferentes espacios públicos están propensos a contraer este virus.

Los uniformados de esta institución han recibido una dotación de mascarillas, guantes, alcohol, gel, jabón antibacterial, entre otros, para su protección. (CSM)-(I)