Las medidas de restricción se mantienen una semana más en todo el país

1461
La actividad en las calles del centro de Cuenca durante estos días de aislamiento ha sido evidente en las mañanas. Foto: Xavier Caivinagua - El Mercurio

La ministra de Gobierno María Paula Romo anunció este viernes 17 de abril de 2020 que las medidas de restricción hasta ahora adoptadas desde hace un mes para prevenir la propagación del coronavirus continuarán una semana más en todo el país, lo que supone que todas las provincias continuarán con el semáforo en rojo.

“Seguimos en rojo en todo el territorio nacional. Las decisiones serán paulatinas, progresivas, prudentes», dijo Romo.

Romo dio a conocer que se creará un proyecto piloto en el sector de la construcción para hacer las pruebas respectivas que permitan abrir la posibilidad de reactivar este sector, lo cual supondrá rigurosos mecanismos de control sanitario en los procesos. Sin embargo, apuntó que esto no será de inmediato, y por ello se ha planteado el proyecto piloto.

Esta experiencia serviría como indicador para pensar en reactivar otros sectores como el comercial, ámbito en el cual miles de negocios están cerrados.

Asimismo anunció que se autorizará que los locales de suministros de oficina y papelería, claves para las actividades diarias, reactiven su actividad bajo el régimen de entrega a domicilio y facturación electrónica, como lo vienen haciendo los restaurantes.

La funcionaria refirió que hasta entonces se han tomado 29.596 muestras, de las cuales 8.450 casos han resultado positivos. Existen 421 muertos, 922 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hay 675 fallecidos por sospecha y 8.075 casos descartados.

En Azuay la curva sigue creciendo lentamente, ubicándose hoy viernes en 207 casos confirmados, 184 de ellos en Cuenca.

Link de la rueda de prensa de la ministra de Gobierno María Paula Romo: https://web.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/176575376751185/

Infografías con las cifras actualizadas.