En la parroquia de Sidcay hallan restos humanos

Las unidades policiales investigan partes humanas encontradas al norte de Cuenca.

2667
Una pierna humana fue hallada y a pocos metros se encontró un brazo y cráneo. IVM

Al medio día de ayer, moradores del barrio Los Ángeles, perteneciente a la parroquia de Sidcay, al norte de Cuenca, hallaron una pierna humana. Asimismo, unidades de la Policía Nacional tras una búsqueda entre la vegetación encontraron un cráneo y un brazo.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 tras ser notificados del hecho movilizó a la Policía Nacional. Los gendarmes verificaron que se trataba de una pierna humana.

Los policías del circuito Ricaurte solicitaron la presencia de los agentes de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM).

Una vez en el lugar, la Policía acordonó el área y luego de la autorización del fiscal de turno realizaron el levantamiento de la extremidad inferior. Asimismo, realizaron un rastreo en la zona donde encontraron un cráneo y un brazo.

Los restos humanos fueron traslados en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF). La Policía no dio mayores detalles debido a que el caso está en indagación previa.

Entre los vecinos de Sidcay hay preocupación por el hallazgo de las extremidades y cráneo que estaban en estado de putrefacción. Esperan una respuesta de las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

Detalle

Los agentes de la Dinased son los encargados de investigar a personas que están desaparecidas en Azuay, en diferentes fechas y circunstancias.