209 empresas incumplieron disposiciones del Decreto Ejecutivo 1017

772

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales provenientes de denuncias, así como en materia de Seguridad y Salud Ocupacional y el acatamiento de las disposiciones contenidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 1017, en lo que respecta a la jornada laboral.

De las 632 inspecciones realizadas, 209 empresas a nivel nacional no acataron las disposiciones contenidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 1017, por lo que se conminó a los empleadores a cumplir con la orden Presidencial, entre las que se encontraban papelerías, peluquerías, mecánicas, sector de la construcción, entre otros.

Las provincias con mayor caso de empresas incumplidas fueron: Azuay con 58, Pichincha con 34, Guayas y Tungurahua con 16, Manabí y Loja con 13 y Cotopaxi 12 empresas.

Luis Poveda, Ministro del Trabajo, en rueda de prensa virtual en días pasados, señaló que “vivimos una situación compleja, sin embargo los derechos legítimos tanto de los trabajadores como de los empleadores están garantizados”, además de indicar que las inspecciones continuarán realizándose en todo el territorio nacional.

El Ministerio del Trabajo pone a disposición los siguientes canales para realizar sus denuncias a través de la página web: sut.trabajo.gob.ec, en la opción Denuncias o a través del correo electrónico: denuncias@trabajo.gob.ec e informacion@trabajo.gob.ec. (I)

Fuente: Ministerio de Trabajo