Se suspenden las jornadas laborales hasta el 12 de abril

1214
Cuenca. El Mercurio

A través de una rueda de prensa virtual este jueves 2 de abril, el COE Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos informó de nuevas disposiciones para el país ante la crisis generada por el Covid-19. Una de las medidas es la suspensión laboral en todo el país hasta el domingo 12 de abril, es decir, la jornada de trabajo normal se retomaría el lunes 13 de abril.

Otra de las novedades importantes es que las clases presenciales y el transporte internacional e interprovincial continuarán suspendidos durante todo el mes de abril.

Desde el lunes 13 de abril habrá un semáforo con restricciones  en rojo, naranja y verde para clasificar a las provincias según la gravedad de su situación actual y según eso establecer medidas de prevención según el color.

Asimismo en abril se mantiene la prohibición de “circulación de personas naturales entre provincias”.

Continúan suspendidos los eventos masivos y espectáculos públicos durante todo el mes de abril y mayo.

Salvoconductos

El COE refirió que los salvoconductos siguen habilitados con el objetivo de garantizar “los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicaciones y prensa, y las cadenas de exportación”, se dijo durante la rueda de prensa.

Se recuerda a las autoridades de los GAD´s del país a continuar acatando las disposiciones del COE Nacional.

Lenín Moreno indicó que las nuevas medidas son un “esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos” y que “se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles”.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, apuntó que “no se ha acogido la propuesta de toque de queda total en ninguna zona este fin de semana”.

Y pidió a la ciudadanía “mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa, esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia”.