Pérdidas en la industria editorial y discográfica

318
PIE “Adopta una librería” se llama una campaña que pretende recuperar las utilidades de las mismas, por su cierre, a causa de la epidemia.

La epidemia y el confinamiento global generarán pérdidas en sectores de la cultura como las industrias editorial y discográfica.

Previeron que al igual que el 2019, este sería de crecimiento, pero ahora los grandes editores discográficos estiman que tendrán pérdidas de al menos 100 millones de euros en 2020, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, señala un comunicado de la asociación Promusicae.

Inclusive, el balance podría ser aún peor si se produce una recesión económica en los meses posteriores al confinamiento:

el peor escenario posible sería perder un tercio de la facturación prevista para el año.

De su parte, las editoriales tratan de conquistar a las librerías. Editorial Nórdica promete 35 % de utilidad a la librería que el lector elija. Se inspiran en una campaña que se lleva a cabo en Italia, durante el confinamiento, llamada “Adopta una librería”, que consistía en destinar parte de las ventas de libros electrónicos a las librerías que decidieran los compradores, con la que tuvieran una relación o una conexión especial. (EFE-AV)-(I)