Pista de Miraflores: la obra civil empezará en cuanto termine la emergencia sanitaria

La FDA ya entregó el 50 % de anticipo al contratista con miras a renovar la carpeta sintética de la pista de Miraflores

258
Por el Estado de Emergencia, la pista Jefferson Pérez luce desolada. BST

El 50 % de anticipo para ejecutar la obra civil en la pista Jefferson Pérez, en Miraflores, ya “está pagado al contratista (Patricio Ordóñez)”, confirmó Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay. Los trabajos no empezaron por la emergencia de salud, pero una vez que se levante la misma “la obra empezará de inmediato”.

La asignación de la Secretaría de Deporte para ese rubro, de alrededor de 140.000 dólares, estuvo lista por lo que no había la posibilidad que se destine a otra prioridad, aseguró Loyola. Incluso adelantó que entre ayer y hoy les iba a llegar los recursos (360.663 dólares) para ponerse al día con los sueldos (de febrero y marzo) de los empleados y trabajadores de la entidad federativa.

La pista atlética está en funcionamiento desde el año 1998. Las deformaciones en su superficie no sólo se deben al constante uso durante las diferentes rutinas de entrenamiento y a la organización de campeonatos sino también a los constantes cambios climáticos. Personal de la empresa italiana Mondo supervisará la obra civil para garantizar que se ajusten a los parámetros que necesitan para instalar la nueva capa sintética.

Sobre la piscina olímpica de El Batán, Loyola precisó que ya completaron el tendido de cables. Ahora esperan que todo retorne a la normalidad y así la Empresa Eléctrica les pueda dar el aval para la correspondiente reconexión y funcionamiento.

Elecciones suspendidas

Las funciones de Loyola como presidente de la FDA terminaban el pasado 28 de marzo. “Estamos prorrogados funciones por la emergencia sanitaria”, indicó tras subrayar que el directorio se encargará de establecer un nuevo cronograma de elecciones en cuanto el anterior sea anulado por las instancias correspondientes.

El 31 de marzo, la secretaria del deporte Andrea Sotomayor recordó, en su cuenta de Twitter, que, debido a la restricción del derecho a la libertad de asociación, están suspendidos los procesos eleccionarios de los organismos deportivos, los términos y plazos dentro de los procesos administrativos que se tramitan en la Secretaría, así como para la interposición de recursos.

“Los organismos tendrán más tiempo para realizar sus trámites, pues no contarán los días que estemos en emergencia sanitaria”. (BST)-(D)