Nabón tiene a la Mejor Deportista 2019 de Levantamiento de Pesas de la FDA

La deportista es una referente de su cantón que necesita de un entrenador para promover la disciplina

228
María José Piedra (D), de 13 años, fue vicecampeona en los Juegos Nacionales de Menores. BST

María José Piedra, de 13 años, es corta de palabras, algo tímida, pero su actitud y esfuerzo son innegables. En los entrenamientos es muy disciplinada. Su madre, Janeth Piedra, destaca el apoyo de Maricela Mogrovejo, Marco Culcay y Santiago Loja, entrenadores que la ayudaron a crecer en el levantamiento de pesas.

Resalta, además, la alimentación que recibe su hija de Federación Deportiva del Azuay (FDA) cuando entrena en Cuenca, y la gestión de Walter Campoverde, expresidente de la Liga Deportiva de Nabón, para implementar un gimnasio de pesas en el cantón.

Aunque falta un entrenador que aproveche los implementos y el talento de los nabonenses, “Majo” no descuida su preparación. El profesor Culcay le envía un plan desde Cuenca y la mamá se encarga de grabar la práctica y remitir enseguida los vídeos al entrenador para su evaluación.

El año pasado obtuvo la medalla de plata en 49 kg durante los Juegos Nacionales de Menores. Este logro la catapultó como la Mejor Deportista de Levantamiento de Pesas 2019. “Ahora voy por la de oro”, dice con total convicción tras expresar su felicidad por tal designación. “No pensé que me iban a elegir a mí”, confiesa la estudiante del 9no. de Básica de la Unidad Educativa Nabón.

“Majo” admira la valentía de su madre al sacar adelante a la familia sin necesidad de la figura paterna. Es la última de cuatro hermanos (un varón), la única que se dedica al deporte competitivo. “Me siento feliz, muy orgullosa de sus logros. Le doy gracias a Dios, por él mi hija es lo que es”, replica Janeth. (BST)-(D)

DETALLE

María José entrena en Nabón de lunes a miércoles. De jueves a sábado viene a Cuenca, generalmente cuando se aproximan competencias.