París cancela las dos próximas Semanas de la Moda por el coronavirus

1799

La Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del calendario de las Semanas de la Moda en París, anunció este viernes la cancelación de sus dos próximas ediciones; la de hombre y alta costura, que debían celebrarse inicialmente en junio y julio.

“El Consejo Directivo de la Federación ha decidido que, en las condiciones actuales, la Semana de la Moda de París de hombre y la de alta costura no pueden celebrarse. La Federación trabaja activamente con sus miembros para buscar posibles alternativas”, indicó el organismo en un comunicado.

La decisión se tomó en vista de la expansión de la pandemia de COVID-19 y para “garantizar la seguridad y la salud de las marcas, sus empleados y todos los trabajadores de la industria”.

En este sentido se verán afectadas todas las marcas que presentaban sus propuestas en la pasarela masculina, donde debían mostrarse las colecciones de primavera-verano 2021 prevista del 23 al 28 de junio, y la de alta costura, con la línea otoño-invierno 2020/21, del 5 al 9 de julio.

Ya en marzo, durante la celebración de las colecciones de mujer otoño-invierno 2020/21, los desfiles se vieron sacudidos por la onda de la epidemia en China, que obligó a cancelar una decena de desfiles en París, que vio además reducida la afluencia de invitados.

En Milán, la epidemia en Lombardia se declaró en paralelo al cierre de su pasarela, lo que llevó a diseñadores como Giorgio Armani a tomar decisiones radicales e inéditas en esta industria, como presentar su colección sin invitados.

Además, otras firmas como Chanel, con desfiles organizados fuera de los circuitos oficiales, como el de la colección Crucero fechado en un principio en mayo en Capri, también han debido anular sus planes.

En Francia hay ya 32 964 casos confirmados de coronavirus, de ellos 3 787 graves, y 1995 muertos registrados hasta este viernes en hospitales y centros médicos, cifras que han llevado a las autoridades a prolongar dos semanas el confinamiento, hasta el próximo 15 de abril. EFE