Deportivo Cuenca cumple un microciclo de seis días

La planificación está adaptada para que el jugador lo ejecute en su casa, departamento, patio o terraza

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Javier Solís, preparador físico del Deportivo Cuenca. BST

Los jugadores del primer plantel del Deportivo Cuenca cumplen con un microciclo de seis días en sus respectivas casas o departamentos, confirmó el preparador físico Javier Solís. Desde el próximo lunes, “se replicará o se reajustará algunas actividades”.

El cuerpo técnico confía en el profesionalismo de los jugadores para el fiel cumplimiento de las cargas establecidas. “Estamos conscientes y sobre todo ellos de la necesidad de mantener su estado físico”. Para el monitoreo hacen uso de la tecnología. Cualquier inquietud se resuelve a través de un grupo de WhatsApp que maneja el primer plantel.

El plan de entrenamiento es general “pero cada uno le pone su intensidad que está dada por su peso. Se ha puesto un número de repeticiones según lo que se les ha aconsejado lo puedan replicar en la mañana y en la tarde nuevamente”.

En la parte del trabajo de fuerza se integran ejercicios propioceptivos. En la parte aeróbica se suman trabajos en bicicleta estática o caminadora, también saltos y ejercicios funcionales que se pueden hacer con el propio peso.

Solís espera que los días que tengan previo al reinicio del campeonato, sea suficientes para reacondicionar al equipo y “lograr acercarnos a como estábamos. Sabemos que no va a ser tan así y también sabemos que todos los equipos están en esta situación así que vamos a tener rendimientos similares”.

Los del Astillero

En los representantes del Astillero, igual que en el resto de clubes, se toman las mismas precauciones. “Se ha mandado un plan individual y nutricional a cada jugador. Cada día los jugadores nos envían imágenes y videos de lo que hacen para poder ayudarlos”, precisó el profesor Ismael Rescalvo, en diálogo con radio Caravana.

Barcelona SC informó que la plantilla recibió un plan que incluye “ejercicios funcionales, sobre todo de la zona media, trabajos de fuerza, resistencia a la velocidad, resistencia aeróbica y ejercicios de coordinación”.

La planificación varía cada día. “Incluye planchas, planchas laterales, planchas boca arriba, lumbares, espinales, sentadillas, estocadas, bourppe, saltos de cuerda, bicicleta y escaleras (estilo rayuela), todo luego de una correcta activación general (calentamiento) y elongaciones”. (BST)-(D)