Extienden la vigencia de salvoconducto

El actual permiso de circulación tendrá vigencia hasta las 23:59 del próximo lunes 23 de marzo.

3866
Uniformados en controles conjuntos verifican salvoconducto y restricción de circulación vehicular por placa.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional ha definido la extensión de vigencia del actual salvoconducto de circulación impreso -otorgado en las provincias del país- hasta las 23:59 del próximo lunes 23 de marzo de 2020; paralelamente las autoridades trabajan en un protocolo para uso del salvoconducto, en donde se determinará las actividades que requieren sacar el permiso, y aquellas para las que se podrá usar algún documento o identificación equivalente.

Se anunció que los nuevos salvoconductos de circulación para la próxima semana tendrían un código QR, que permitirá la verificación y control más riguroso.

Mientras tanto, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito desarrollan los controles para el cumplimiento del toque de queda, que es una restricción general de circulación de vehículos y personas, de 21:00 a 05:00 horas en todo el Ecuador, a excepción de la provincia de Guayas. Allá, a partir del pasado miércoles 18 de marzo, el toque de queda va de 16:00 a 05:00 horas.

Los únicos que pueden transitar son los que cumplen servicios de empresas y establecimientos autorizados. Por ejemplo: ambulancias, patrulleros, vehículos de personas del sector de salud y proveedores de servicios básicos como agua potable, recolección de basura, entre otros de sectores estratégicos.

Se aplica la restricción vehicular según el último número de placa. Las terminadas en número par o en cero, transitarán los martes, jueves y sábado. Los de placa impar pueden circular los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Los carros particulares pueden circular únicamente para abastecerse de víveres, medicamentos y combustible, según el último dígito de la placa; o en el caso de alguna emergencia comprobada, pero, nunca en horario del toque de queda. (KOQ)-(I)