Se confirma primer caso de coronavirus en Azuay

15814
EFE

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este sábado 14 de marzo en rueda de prensa el primer caso de coronavirus en la provincia del Azuay.

Más tarde a través de un comunicado se informó que “la paciente llegó de Italia, a la provincia del Azuay, el pasado 3 de marzo. Se presentó de manera voluntaria para revisión médica y al momento está con aislamiento domiciliario, y no tiene estado crítico y está asintomática”.

Por su parte el coordinador Zonal 6 de Salud, Julio Molina Vázquez, informó que el caso perteneciente a la provincia del Azuay se encuentra en la ciudad de Cuenca.

Vía llamada telefónica con el medio WRadio, Vázquez señaló que “la paciente no presenta gravedad, y fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI).

Se indicó además que la paciente está aislada en su domicilio, debido a que “no ha presentado sintomatología que pueda complicar el caso, ella prácticamente está estable”, indicó el coordinador Zonal 6 de Salud.

Acerca de su edad, se indicó que la paciente circunda entre los 40 años.

Así mismo, Vázquez informó de un caso que se encuentra bajo observación en un hospital y que presenta comorbilidad o la presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad o trastorno primario.

“Es un paciente que estamos observando y que es un caso sospechoso de alto grado (…), tiene comorbilidad de enfermedades crónicas y presenta inmunodepresión (…) está en la ciudad de Cuenca y está en un hospital”. (I)