UNACEM ECUADOR y Ministerio del Ambiente firman convenio para constituir Mesa Punto Verde e impulsar un plan de reforestación a nivel nacional

1013
José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador y Raúl Ledesma, Ministro del Ambiente durante la firma del convenio.

UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, firmó un convenio con el Ministerio del Ambiente para sembrar 5.000 árboles nativos, en el marco de la institucionalización de la Mesa Punto Verde. Este proyecto nace con el objetivo de ejecutar acciones en conjunto entre el Gobierno y el sector productivo del país para promover la producción limpia y el consumo sostenible.

La Mesa Punto Verde es un espacio de diálogo entre el sector público y privado para la promoción y fortalecimiento de incentivos ambientales. Se trabajará con diversos gremios y empresas para mejorar el acceso a dichos incentivos y en la articulación con el sector privado, mediante reuniones de trabajo periódicas.

“Con el sector privado siempre hay que trabajar. El tema ambiental nos compete a todos y debemos asumir esta responsabilidad compartida. Por más de 20 años se deforestó y ahora nos toca la tarea más difícil, recuperar toda lo que se lastimó. Por eso, esta alianza estratégica con el sector privado es fundamentalmente importante porque es un espacio de debate y diálogo que supera cualquier ideología política”, comentó durante rueda de prensa Raúl Ledesma, ministro del Ambiente.

Por su parte, Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial expresó: “Este tipo de convenios ratifican nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente. Llevamos más de 10 años invirtiendo en tecnologías y adoptando procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados para favorecer la conservación de nuestro Planeta y el bienestar de las futuras generaciones. Hoy nos sumarnos a la Mesa Punto Verde para fortalecer nuestro trabajo ambientalmente responsable”.

De esta manera, UNACEM Ecuador sigue promoviendo acciones para una industrialización sostenible y el crecimiento sustentable del sector de la construcción.