En Cuenca la policía detiene a dos accesoristas en flagrancia

Los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo y asociación ilícita.

811
Los aprehendidos fueron detenidos cuando estaban robando accesorios. IVM

La madrugada de ayer, en delito flagrante fueron capturados Luis Alfredo A., y Cristian Alfredo S., de 26 años, quienes estaban robando accesorios de un camión, en la avenida de Los Shirys y Princesa Paccha, sector de Totoracocha.

Jaime Ruales, jefe del Distrito Cuenca-Sur, informó que el personal del servicio preventivo cumplían patrullajes en la zona cuando se percataron que dos sujetos estaban a bordo del pesado automotor. Allí los policías neutralizaron a los individuos. En el operativo uno de los antisociales intentó huir, pero fue detenido.

Ruales explicó que en poder de los antisociales se encontró una memoria de radio de carro, un tacómetro, un dispositivo electrónico conocido como cerebro, además desarmadores, llaves, y una linterna. Los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Asimismo, el oficial de la Policía señaló que se verificó en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W, donde se comprobó que los dos arrestados cuentan con antecedentes penales y que son de Morocho Quigua.

También el jefe policial indicó que la detención se dio gracias a la oportuna alerta de los moradores que cuentan con los chats de WhatsApp comunitarios. Hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a estos grupos de alertas para dar una respuesta oportuna ante un acto delictivo. (IVM)-(I)