Más de 10.000 personas asistieron a misas por Miércoles de Ceniza

110
Monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de Azogues, presidió la misa de las 11:00, por el Miércoles de Ceniza.

Se estima que más de 10.000 personas, ayer asistieron a la Catedral de Azogues para participar de las seis celebraciones eucarísticas o para que los sacerdotes les coloquen el símbolo de la Cruz en la frente por el Miércoles de Ceniza.

Las puertas de la Catedral se abrieron desde muy temprano para las eucaristías de las 07:00, 09:00, 10:00, 11:00, 17:00 y 19:00, cada una con más de 800 asistentes (capacidad de la iglesia), quienes ocuparon los asientos o estuvieron de pie.

Llegaron desde madres con sus bebés en brazos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a la Catedral para el inicio de la Cuaresma, previo a la Semana Santa en la religión Católica.

Principalmente, la misa de las 11:00 congregó el interés de los ciudadanos, pues la presidió monseñor Oswaldo Vintimillla, obispo de Azogues.

Importancia

El padre Jorge Escobar, párroco de la Catedral, resaltó la masiva participación de los fieles, “ya que Azogues es una ciudad eucarística y mariana que confía plenamente en Dios, y que lo demuestra en cada acto religioso”.

Escobar manifestó que a más de los sacerdotes que lideran la iglesia de Azogues, se contó con la colaboración de un grupo de las hermanas de la congregación Dominicas de Betania y de los ministros consagrados para la colocación de la ceniza a los asistentes.

Igualmente se celebraron eucaristías en otros templos de la ciudad como: Santuario de la Virgen de la Nube a cargo de la comunidad Franciscana, en la iglesia principal de la parroquia urbana de Charasol, además de los templos de las parroquias rurales como: Javier Loyola, San Miguel de Porotos, Cojitambo, entre otros. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Para seguridad de los asistentes a la Catedral, miembros de la Policía Nacional efectuaron patrullajes constantes, especialmente en las horas de las misas.