Independiente del Valle saca a Flamengo y espera en final sub’20 a River o Libertad

94
AME8780. FORTALEZA (BRASIL), 27/02/2020.- Fabricio Bustos (i) de independiente disputa el balón con los Mariano Vázquez (c) y Osvaldo (d) de Fortaleza durante el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana entre el Fortaleza Futbol Club de Brasil y el Club Atlético Independiente de Argentina este jueves, en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, estado Ceará (Brasil). EFE/ Jarbas Oliveira

El Independiente del Valle ecuatoriano se impuso este jueves en una tanda de penaltis al Flamengo brasileño y aseguró su paso a la final de la Copa Libertadores sub’20 ante el ganador de la serie que jugarán más tarde el River Plate argentino y el Libertad paraguayo.

La formación ecuatoriana igualó hasta hoy su campaña en la edición de 2019 de torneo.

En la serie de penaltis se impuso hoy por 5-4 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del primer partido de las semifinales.

Guilherme puso adelante al Flamengo a los 72 minutos pero Moisés Caicedo, de penalti a los 89 minutos dejó todo igual.

Al inicio, el partido fue de ida y vuelta, con ligera ventaja de los ecuatorianos en las llegadas de ataque, mientras el Flamengo apelaba al contragolpe para tratar de sorprender al guardameta de Independiente.

El juego asociado de Independiente pasaba siempre por la conexión del todoterreno Andrés Mena con Pedro Vite, y una falta contra éste en el área determinó el cobro de un penalti para el equipo de Sangolquí, en el minuto 20.

Mena se encargó del lanzamiento, pero su remate de zurda fue desviado a tiro de esquina por el portero brasileño Joao Monteiro, que desde ese momento se hizo figura.

Tras el descanso, Flamengo adelantó sus líneas y arrastró la lucha por el control del balón en zona de Independiente que mantuvo el orden en todas sus líneas.

Pero la insistencia brasileña tuvo sus frutos en el minuto 72 a través Guilherme con un remate colocado que sacó desde el frontis del área con trastabilla previa incluida antes de enlazar un pase del sector derecho.

Tras el gol, el Flamengo se esforzó por un cerco defensivo en su misma zaga, permitiendo peligrosas acometidas de Independiente en busca del empate.

Una falta de área de Richard Ríos motivó el segundo penalti, que Moisés Caicedo se encargó de convertir a los 89 minutos para llevar a la definición por la misma vía.

Los ecuatorianos fueron efectivos cien por cien y un remate al palo de Franca sentenció la despedida rojinegra.

El encuentro se disputó en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, donde luego se definirá más tarde el segundo finalista entre River Plate y Libertad. EFE