Cancillería activa ayuda a ecuatorianos en Italia por el coronavirus

192

Luego de que se confirmaran varios casos de coronavirus en Italia, la Embajada de Ecuador, a través de los Consulados en Roma, Milán y Génova, activó los protocolos necesarios para asistencia y protección de los connacionales residentes en ese territorio.

Luego de una reunión mantenida entre la Embajada ecuatoriana y las autoridades italianas en Roma, se dieron a conocer a los compatriotas residentes los sitios de información oficial del gobierno italiano y los procedimientos establecidos para evitar el contagio y propagación del virus COVID 19.

De acuerdo con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud italiano, todo ciudadano podrá ponerse en contacto con el número 1500 para recibir información oficial sobre el tema. Adicionalmente, las autoridades ecuatorianas activaron números de emergencia destinados a atender directamente las necesidades de la comunidad ecuatoriana en ese país.

La Embajada y los Consulados ecuatorianos en Italia habilitaron un correo electrónico y una línea directa dedicada a los ciudadanos ecuatorianos residentes en las zonas afectadas y de alto riesgo. Hasta el momento, se reportaron dos familias que se encuentran en aislamiento por orden de la autoridad italiana, indicando que afortunadamente están sanas y fuera de peligro.

Las representaciones diplomáticas y consulares ecuatorianas en Italia informarán permanentemente sobre horarios y modalidades de atención, tomando en cuenta las necesidades y protocolos de cada ciudad, con el fin de precautelar la salud de los compatriotas que requieran de servicios consulares urgentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana continuará brindando información oficial de Italia sobre las medidas de prevención y contención del COVID 19, así como la atención y protección necesarias y oportunas en favor de la comunidad ecuatoriana en ese país. (JMM) (I)