Exitoso vuelo cumplió Avioandes, reanudando así el servicio entre Quito y Macas

Tras 5 años de espera, el servicio de transporte aéreo vuelve a la capital de Morona Santiago.

1041
El alcalde Franklin Galarza (I), y otros pasajeros, al arribo del avión a Macas.(Cortesía)

TRANSPORTE

Luego de 5 años de haber permanecido aislada la provincia de Morona Santiago con su capital Macas, al no tener transporte aéreo nacional, la mañana de este jueves los habitantes recibieron con beneplácito al avión de Avioandes, en el aeropuerto Edmundo Carvajal, en su primer vuelo chárter que vino desde Quito, y luego retornó en la misma ruta, por gestión del alcalde de Morona, Franklin Galarza.
Previo al decolage, en Quito, hubo una oración y bendición a cargo de monseñor Pedro Gabrielli, augurando éxito, en pro del desarrollo de los pueblos. El vuelo entre las dos ciudades es de unos 40 minutos.
Hoy escribimos una nueva página en la historia de la conectividad aérea, la ciudad y provincia tienen futuro, esperamos que el reinicio de vuelos sea no solo con la ciudad de Quito, sino también con Guayaquil, con Cuenca. Hay que sacar provecho al máximo a estos vuelos, vamos a seguir haciendo minga ante el alcalde de Quito y la empresa Quiport para que se dé un subsidio a la Amazonía, que podamos aplicarlo en el costo de los vuelos, destacó Galarza.
Se trata de un gran aporte para el desarrollo social, turístico, económico de la agroindustria de Macas y de la provincia de Morona Santiago, manifestó Rómulo Galarza, presidente de la Asociación de Servidores Turísticos de Morona Santiago.
Edgar Cárdenas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morona Santiago, quien participó en el primer vuelo, dijo que es una excelente noticia para el cantón y la provincia, el reinicio de los vuelos.(REM-(I)

DATO

La aeronave, un Bombardier DASH8-202, de origen canadiense, con capacidad para 37 pasajeros, tuvo la bienvenida con chorros de agua.