Ocho nuevos embajadores presentaron cartas credenciales al presidente Moreno

496

Embajadores de ocho países presentaron este jueves sus cartas credenciales al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien certificó el compromiso de su país en consolidar las relaciones bilaterales con sus respectivas naciones.

El acto protocolario se desarrolló en el Palacio presidencial de Carondelet, en centro histórico de Quito, y en él Moreno subrayó la importancia de la relación de amistad con países estratégicos, con los que se pueden ampliar las oportunidades de comercio, cooperación y transferencia de tecnología, indicó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“Sabemos que el ejercicio de sus funciones nos dejará satisfacciones mutuas, porque así entendemos la labor diplomática. Nos interesa multiplicar voluntades por la paz y el progreso de nuestros pueblos”, afirmó el mandatario.

Las cartas credenciales fueron presentadas por el nuevo embajador de Alemania, Philipp Schauer, por el de Bielorrusia, Nikolai Ovsyanko, por el de Egipto, Ashraf Kader Salama, de El Salvador, Carlos Brizuela Eserski, la de Italia, Caterina Bertolini, de Israel, Zeev Harel, de Nueva Zelanda Louise Duncan, y de Panamá, Deus Navarro Poveda.

“El Gobierno Nacional reconoce el valor de la cohesión entre naciones para la construcción de un mundo más justo y equitativo”, reza el escrito oficial de la Presidencia ecuatoriana.

Y concluye destacando la importancia de articular acciones con los nuevos embajadores acreditados en el territorio nacional, “para el fortalecimiento de iniciativas encaminadas al bienestar de todos los ciudadanos”. EFE