Este viernes la aerolínea Avioandes inicia vuelos en la ruta Quito-Macas y viceversa

649
El alcalde de Morona, Franklin Galarza y el gerente de Avioandes, Pablo Ochoa.(Cortesía)

TRANSPORTE

Este viernes inician los vuelos Quito-Macas y viceversa. Así lo informó el alcalde de Morona, Franklin Galarza, quien se reunió hace unos días con el capitán Pablo Ochoa, gerente de la aerolínea Avioandes; el propósito inmediato es facilitar a los turistas que quieren disfrutar de las fiestas de Carnaval como el Festival de la Guayusa y la Canela, y en adelante mantener el servicio.
La empresa Avioandes posee 2 aeronaves con capacidad de 37 pasajeros y 1 de 75 pasajeros que estarán al servicio de la ciudadanía los días lunes en la mañana y viernes en la tarde según lo ha manifestado Ochoa, quien no descarta la posibilidad de incrementar más vuelos si la demanda del servicio amerita.

Estudios

Según el empresario, las investigaciones que han realizado previamente, hacen prever que existe la demanda suficiente en Macas y la provincia de Morona Santiago, para sostener el servicio de transporte aéreo por parte de su empresa Avioandes.
Los turistas, agroproductores, autoridades del sector público y privado, trabajadores eléctricos y otros. Están entre el público que demanda este servicio aéreo que se ofertará a través de las agencias de viajes que serán las encargadas de la venta de boletos. Macas tiene un potencial metereológico del 90% para realizar vuelos con normalidad. El vuelo sale mañana a las 08:00 de Quito a Macas y retonará a la ciudad capital a las 16:00.(AZD)

DATO

El vuelo en la ruta Quito – Macas es de unos 45 minutos. El Municipio de Macas invierte mejorando imagen de la ciudad.