Unas 700.000 personas se movilizarán por Carnaval

542

El Ministerio ecuatoriano de Turismo prevé que en el festivo de cuatro días por Carnaval, que comenzará el próximo sábado, se movilicen alrededor de 700.000 personas a escala nacional.

El calendario de festivos marca a lunes y martes próximos como festivos por Carnaval, que se sumarán al fin de semana, en lo que será uno de los feriados más largos del año.

Este mes, el Ministerio de Turismo presentó el programa “Viaja Ecuador” con el fin de motivar a la ciudadanía a desplazarse por el país y, de esa manera, fortalecer el turismo local.

De acuerdo a la ministra de Turismo Rosi Prado, el programa tiene como objetivo “motivar a los ecuatorianos a recorrer el país y mejorar sus experiencias de viaje tanto en feriados como durante los fines de semana y temporadas específicas del año”.

En un vídeo promocional de ese programa se destacan los “cuatro mundos” que alberga Ecuador, en referencia a la Costa, Sierra, Amazonía y el archipiélago de Galápagos.

Las islas Galápagos, la joya de la corona de Ecuador para el turismo, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.

Además del programa “Viaja Ecuador”, Holguín ha invitado a la ciudadanía a ser parte del proyecto denominado “Pueblos Mágicos”, y visitar localidades incluidas en éste como Patate, Alausí, Cotacachi, Zaruma y San Gabriel, y así compartir con la gente del lugar las riquezas de la zona.

Ello porque el Ministerio a su cargo se ha empeñado en desplegar un turismo “vivencial”, donde el turista podrá experimentar y convivir con las comunidades rurales.

En un empeño por fortalecer el turismo rural, la ministra apuntó que la Cartera a su cargo dará asesoramiento turístico a las comunidades y el Banco de Desarrollo de Ecuador entregará créditos a los gobiernos autónomos descentralizados.

En Ecuador, miles de turistas presencian los desfiles que se desarrollan por Carnaval en distintas partes, y entre las principales figuran la ciudad de Ambato, situada en el centro andino del país, que ofrece un desfile de flores y frutas, que combina con otros actos culturales. EFE