APPs evolucionan los servicios

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Ahora se puede pedir el cilindro blanco a domicilio con una aplicación digital. XCA

La Compañía de Economía Mixta (CEM) Austrogas lanzó la aplicación denominada como AUSTROGAS, con la que los clientes pueden solicitar a domicilio los cilindros blancos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Está disponible en Google Play, y para descargarla es necesario que el cliente registre sus datos. Luego tendrá que ubicar el puntero del GPS (Global Positioning System) en el lugar en el que desea recibir el producto.

Asimismo deberá presionar el botón que tiene el signo + para hacer el pedido, y una vez confirmado el mismo recibirá información del vehículo y el conductor que harán la entrega. Le llegará un mensaje cuando el pedido haya llegado.

Gerardo Maldonado, gerente de Austrogas, explicó que esta iniciativa comenzó el año pasado y que esta herramienta digital ya está registrada en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Por ahora AUSTROGAS está habilitada solamente para dispositivos Android y próximamente también estará en la plataforma de App Store, para equipos con sistema operativo iOS.

Los usuarios de esta aplicación podrán ver en las pantallas de sus dispositivos un mapa de la ciudad en el que aparecerá la localización de los vehículos repartidores. Dará el servicio el que esté más cerca.

El cliente mediante este canal también puede pedir un cilindro para que sea entregado en otra dirección e igualmente tiene la posibilidad de detallar el número de unidades que requiere.

De los aproximadamente 114 automotores que reparten cilindros blancos unos 25 ya trabajan con este sistema alternativo cuyo fin es ofrecer mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

El costo por cada cilindro se mantiene en los tres dólares como se cobra actualmente en entrega a domicilio, pues no podrá aplicarse ningún recargo extra por este nuevo servicio.

La empresa Kradac, fundada hace 10 años, inició con sus productos Ktaxi y Kbus e hizo una alianza estratégica con la Unión de Cooperativas en Taxis del Azuay (UCTA), para brindar el servicio del transporte en taxis a los usuarios.

Sin embargo, en base al crecimiento y demanda que ha tenido durante estos cuatro años de operaciones en Cuenca con su marca Azutaxi, ha decidido evolucionar según las exigencias de los usuarios.

Jorge Naranjo, gerente regional de la compañía Kradac-Azutaxi, explicó que comenzaron con el proceso de capacitación a los conductores para que puedan cobrar con tarjetas de crédito, débito y dinero electrónico.

Además dentro de los nuevos servicios que la aplicación brindará están hacer entrega de encomiendas y compras en motos y bicicletas para de esa manera disminuir el tiempo de espera del cliente. (CSM)-(I)

DETALLE

25 vehículos repartidores de cilindros blancos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) actualmente están en la aplicación AUSTROGAS.

TURISMO

En abril de 2019 el Municipio de Cuenca presentó la aplicación llamada Visit Cuenca, con la que busca impulsar el turismo en la ciudad a través de la difusión de la oferta hotelera, gastronómica y cultural.

Pedro Tamayo, ingeniero en marketing y asesor comercial, considera que aplicaciones como esta deben tener mayor promoción dado que se trata de un medio sumamente efectivo para atraer clientes.

Tamayo señaló que las aplicaciones incrementan la visibilidad de la marca e imagen, asimismo se trata de un canal rápido, sencillo y eficaz, que incluso ofrece la posibilidad de medir la efectividad.

Igualmente recomendó que estas herramientas tienen que ser actualizadas constamente, dado que la competencia cada vez es mayor y los clientes demandan información actual.