BanEcuador realiza remisión de intereses de morosos

1112

La Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria de BanEcuador está dirigida a personas que tengan créditos que no hayan sido pagados al Banco hasta el 31 de diciembre de 2019 cuando entró en vigencia esta norma y que han tenido procesos coactivos hasta el 30 de septiembre en caso de microcréditos, y de 180 días atrás de la ley cuando son créditos comerciales.

En estos casos se puede acceder a la reestructuración de la deuda actual con el pago de tan sólo el 1 % del capital, según indicó Roberto Iñiguez, gerente de la Zonal 6 de BanEcuador.

A nivel nacional, 5.476 clientes están en esta condición y en la Zonal 6 son 128 personas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Las personas que quieran beneficiarse de esta ley deben ir a BanEcuador, llamar o ingresar a su página web (https://www.banecuador.fin.ec/) y descargar la solicitud, pagar el 1 % y el Banco le hace un sencillo trámite de reestructuración, para poder alargar el plazo y se le condonan todos los intereses, costas y gastos judiciales que han sido generados, hasta la vigencia de estos créditos que serán arreglados.

Lo que quieren con este proceso es ayudar a las personas que por cualquier motivo han sufrido problemas en sus actividades o negocios, y así se les reactiva su calificación en la Central de Riesgos, y con el pago de este pequeño monto de capital, pueden ser nuevamente sujetos de crédito.

Condonación total de la deuda

Otra parte de la Ley también es la condonación total de la deuda, capital e intereses, cuando ha fallecido el cliente, su cónyuge o por calificación de una enfermedad catastrófica. Si un cliente o su viudo o viuda están en esta condición, automáticamente quedan exonerados de la deuda total, indicó. Esto es más o menos como un seguro de desgravamen. (COR) (I)

Fecha de aplicación del beneficio

La fecha máxima para la aplicación del beneficio es el 29 de abril, es decir son 120 días después de la publicación de esta Ley que fue el 31 de diciembre.

Cabe recordar, que todo trámite que se haga en BanEcuador es gratuito y debe realizarse en el Banco, no se acepta ayuda de tramitadores, ni abogados. Aquí el mismo beneficiario firma la solicitud. Las oficinas de Ban Ecuador están ubicadas frente al Parque Calderón.

También el cliente debe tener vigente la actividad y en caso de que tengan garantía, que esté acorde a la obligación original.

Dato

El Banco ha publicado esta información a través de las redes sociales y otros canales de difusión, como su página web.