Varios ministros y alcaldes del país sesionaron en la Macas, provincia de Morona Santiago

1998
Alcaldes en la cita desarrollada en Macas con representantes del Gobierno central. (Cortesía)


Diálogos

MORONA SANTIAGO.- Con la asistencia de 38 de los 43 alcaldes de la Amazonía y Galápagos, que integran el COMAGA, se cumplió una reunión de trabajo con varios de los ministros de Estado en Macas.
Se analizaron algunos problemas que afrontan los municipios, como gestión de proyectos, devolución del IVA, mantenimiento vial, proyectos presentados al Banco de Desarrollo, y más.
El Alcalde de Morona, Franklin Galarza, destacó las bondades turísticas de la tierra amazónica, donde dijo, se produce la mejor carne del Ecuador, y donde está el volcán Sangay, uno de los más fotografiados y que está dando de qué hablar últimamente; mencionó al río Upano, el cuarto del mundo con mejores condiciones para el rafting.
El ministro de Finanzas Richard Espinoza, tras recordar que hay retrasos heredados del Gobierno pasado, mencionó que se está cancelando las deudas de manera paulatina. Con los gobiernos parroquiales la deuda está saldada; a los municipios pequeños se pagará todo en efectivo; a los medianos, una parte en efectivo y otra vía convenios con el Banco de Desarrollo; y a los municipios grandes todo con convenios individuales, concluyó. (REM)-(I)