Billie Eilish, la adolescente que se llevó 6 premios Grammy

457

La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish Pirate Baird O’Connell adquirió fama como artista cuando tenía 14 años, a raíz del sencillo “Ocean Eyes” que fue lanzado en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral.

En la noche de los Grammy que se realizó el domingo en Los Ángeles, la chica de tan solo 18 años se alzó con 6 estatuillas, incluyendo los de álbum del año por “When We All Fall Asleep, Where do We Go?”, grabación y canción del año por “Bad Guy” y artista nuevo.

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” fue su primer álbum de estudio publicado el 29 de marzo de 2019. A lo largo de su carrera ha logrado dos canciones con Disco de Platino por “Ocean Eyes” y “Lovely” con Khalid, además de siete sencillos con Disco de Oro.

Billie Eilish compone sus propias canciones junto con su hermano Finneas, quien es además su productor y le ha acompañado en los conciertos. En ocasiones los temas surgen de historias ficticias, pero otras veces están inspirados en sus propias experiencias. “Muchas veces pasamos por los mismos problemas, así que (los temas) son una mezcla entre lo que él está pasando y yo estoy pasando: la mitad son ficción y la otra mitad no”, dijo la artista en una entrevista pasada a un medio internacional.

Algunos de los ganadores en los Grammy

Mejor performance pop solista

Truth Hurts,” Lizzo.

Mejor performance R&B

Come Home,” Anderson Paak feat. André 3000.

Mejor canción country

Bring My Flowers Now,” Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker (Tanya Tucker).

Mejor álbum de rap

Igor, Tyler, the Creator.

Mejor performance en grupo

Old Town Road,” Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus.

Mejor álbum regional de música mexicana

De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos.

Mejor álbum de tropical latina

Opus, Marc Anthony quedó enpate con A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola.

Mejor álbum de pop latino

#Eldisco, Alejandro Sanz.

Mejor Disco Latino de Rock

Rosalía, “El Mal Querer”