Nueva directiva de la Red de Museos y centros culturales

Miguel Illescas toma la dirección. La cooperación para la promoción y proyectos, el objetivo. La Red de Museos y Centros Culturales de Cuenca, que tiene unos 34 integrantes, renovó su directiva para el próximo bienio. Como presidente fue electo Miguel Illescas; Glenda Vivar, secretaria; Lucía Astudillo y Martín Sánchez, primeros vocales; Juan Fernando Paredes, vocal de Educación.

443
Un momento de la sesión cumplida la mañana de ayer. PSR

Miguel Illescas toma la dirección. La cooperación para la promoción y proyectos, el objetivo

La Red de Museos y Centros Culturales de Cuenca, que tiene unos 34 integrantes, renovó su directiva para el próximo bienio. Como presidente fue electo Miguel Illescas; Glenda Vivar, secretaria; Lucía Astudillo y Martín Sánchez, primeros vocales; Juan Fernando Paredes, vocal de Educación.

En la red están los museos, galerías, estudios de arte y emprendimientos parecidos, meta de esta agrupación de gestores culturales y directivos es realizar actividades conjuntas como ferias, eventos, promoción de espectáculos, préstamos de algunos recursos, etcétera.

La red ha lanzado una Guía de Museos y Centros Culturales de Cuenca, tienen una página de Facebook y un logotipo.

Es una unión de hecho para trabajar en conjunto para que todos los centros seamos custodios del patrimonio y trabajemos en conjunto, lo importante es que estamos integrados tanto el sector público como el privado, señaló Juan Fernando Paredes, del Museo del Sombrero.

DETALLE

El artista visual Miguel Illescas, de Miguel Illescas–Galería de Arte, expresó que deberían tener todo el apoyo del sector público; de su parte contribuyen para la promoción de los centros, eventos y actividad cultural.

Tamara Landívar, directora del Museo Pumapungo, expuso que para formar la red se integraron con un delegado por centro, nombraron una coordinación y una secretaría; este año organizaron visitas estudiantiles a varios de centros.

Los apoyos mutuos son para realizar exposiciones, activar reuniones constantes, ejecutar tareas de beneficio común como la edición de un tríptico, que fue impreso en la Casa de la Cultura. (AVB)-(I)

DETALLE

Miguel Illescas-Galería de Arte fue el escenario para la reunión de estas elecciones.