BTS lanzó el proyecto “mundo conectado”

886
Bts en su presentación musical por Año Nuevo. Internet

La banda surcoreana BTS presentó ayer en Londres “Connect, BTS”, un proyecto global que conectará la música pop con el trabajo visual que varios artistas lanzarán en Londres, Berlín, Buenos Aires, Nueva York y Seúl.

Así lo anunció el grupo asiático a través de una videoconferencia en la galería Serpetine, donde varios comisarios desentrañaron las muestras artísticas gratuitas que sus seguidores podrán empezar a disfrutar apenas un mes antes del estreno de su nuevo disco “Map of the Soul: 7”, previsto para el 21 de febrero.

Los siete miembros de la exitosa agrupación enviaron un mensaje al público. “Todos venimos de orígenes diferentes. Usamos diferentes idiomas, pero creo que es muy significativo respetar unidos el valor de la diversidad y entregar este mensaje realmente positivo”, señaló uno de los integrantes.

“Por eso creo que podemos hacer que este mundo esté conectado, donde tenemos todas estas ciudades diversas que no nos separan, sino que nos conectan entre sí”, añadió.

El grupo, integrado por el septeto de Son RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook, se ha erigido como referente dentro del pop llegado desde Corea del Sur (K-Pop).

Desde que empezaran su andadura en 2013, la banda ha conseguido millones de seguidores en todo el planeta, lo que le llevó a ser el primer conjunto surcoreano nominado para los Grammy en 2018 y convertirse en el primero de habla no inglesa en encabezar la lista Billboard de ventas estadounidense.

Sus fans, conocidos como ARMY (ejército en inglés), podrán acudir a las exposiciones físicas de “Connect, BTS” y también seguirlas en las redes sociales como Instragram, donde la banda ya alcanza los 21,9 millones de seguidores.

“Creo que el valor real del arte público se nota de verdad cuando puedes compartir esto y experimentarlo juntos”, destacó otro de los componentes.

“Connect, BTS”, bajo la dirección artística de Deaehyung Lee, contará con varios eventos que se extienden desde ayer hasta finales de marzo. (EFE) (E)