Suben a 18 los muertos en el volcán Whakaari de Nueva Zelanda

544
El número oficial de muertos en la erupción el mes pasado del volcán Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda, subió a 18 al fallecer uno de los heridos que fueron evacuados a hospitales en Australia. Foto: EFE/EPA

El número oficial de muertos en la erupción el mes pasado del volcán Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda, subió a 18 al fallecer uno de los heridos que fueron evacuados a hospitales en Australia.

El fallecido fue ingresado en condiciones críticas por quemaduras en el Hospital Alfred de Melbourne tras la erupción del volcán el pasado 9 de diciembre.

«Nos entristece tener que informar que uno de los tres pacientes que el Alfred recibió tras la tragedia del volcán ha fallecido», informó el Hospital Alfred en un comunicado.

«Dos pacientes siguen recibiendo cuidados especializados por quemaduras. Uno está en condición estable. El otro en condición crítica», añadió.

La víctima era una de las doce personas heridas que fueron evacuadas a hospitales de Australia y es la segunda de este grupo en morir.

Otras trece personas permanecen ingresadas en hospitales de Nueva Zelanda, donde se registraron 16 de los fallecidos, mientras que otras dos personas están desaparecidas.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla. EFE