Joaquin Phoenix gana el Globo de Oro a mejor actor de una película dramática

670
Joaquin Phoenix award winner for Best Performance By An Actor In A Motion Picture - Drama for 'Joker' pose in the press room during the 77th annual Golden Globe Awards ceremony at the Beverly Hilton Hotel, in Beverly Hills, California, USA, 05 January 2020. (Estados Unidos, Fénix) EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA

Joaquin Phoenix, el protagonista de «Joker», ganó este domingo el Globo de Oro al mejor actor de una película dramática en la 77 edición de esos galardones que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Phoenix competía con Adam Driver, que también era favorito por «Historia de un matrimonio», así como con Antonio Banderas («Dolor y gloria»), Christian Bale («Contra lo imposible») y Jonathan Pryce («Los dos papas»).

Pese a que lo esperado por todos habría sido ver al intérprete eufórico cuando fue nombrado por los presentadores, lo cierto es que su reacción fue todo lo contrario: Joaquin Phoenix no cambió la expresión de su cara ni un segundo hasta que subió al estrado a recoger el Globo de Oro.