Joven mujer fallece por inhalación de monóxido de carbono

Autopsia practicada a fémina descarta muerte violenta en uno de los moteles de Cuenca.

14235
La autopsia practicada a fémina descartó muerte violenta en uno de los moteles de Cuenca.

La noche del último sábado fue encontrada sin vida Daniela Fernanda P., P., de 22 años de edad, al interior de una habitación de uno de los moteles ubicados en la Panamericana Norte de Cuenca, a la altura del kilómetro (km) 13.

Además, junto a la víctima estaba un joven de 23 años inconsciente. El lamentable hecho fue descubierto por los trabajadores de la hostal quienes llamaron a la habitación y al no tener respuesta ingresaron. Allí encontraron a la pareja inconsciente.

Los empleados alertaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 y pidieron auxilio. Al sitio arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y uniformados de la Policía Nacional.

Los socorristas ingresaron con autorización de los dueños del motel, pero sólo pudieron comprobar que Daniela no tenía signos vitales, mientras que su acompañante que presentaba un estado crítico fue trasladado de urgencia a una casa de salud donde se recupera.

Procedimiento

Para el levantamiento del cadáver llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), también la Unidad de Criminalística (UCM).

De acuerdo a un informe policial junto a la habitación donde estaban los jóvenes existe un parqueadero en el que se encontró un vehículo con el motor encendido por lo que al parecer las víctimas se asfixiaron con el monóxido de carbono.

De igual manera la mañana de ayer familiares de Daniela Fernanda, luego de cumplir con los trámites judiciales retiraron el cuerpo del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF). Los parientes informaron que la autopsia reveló que falleció por inhalación de monóxido de carbono. (IVM)-(I)

Detalle

Mujer que murió por asfixia de monóxido de carbono era estudiante de una universidad de Cuenca. También se conoció que era oriunda de la provincia de Cañar.