Seis personas detenidas por diferentes delitos

La Policía Judicial investiga a dos sospechosos involucrados en robo a transeúnte.

1361
Dos sujetos que robaron un celular fueron capturados en El Descanso. IVM

La Policía Nacional tras operativos antidelincuenciales en Cuenca capturó a seis personas por diferentes delitos. Entre los arrestados están tres sujetos involucrados en robo a un transeúnte y domicilio.

Jaime Ruales, comandante subrogante de la subzona Azuay, informó que la noche del último viernes una mujer fue víctima de la delincuencia en la Panamerica Norte, sector El Descanso. Indicó que allí dos antisociales le robaron un teléfono celular.

Agregó que la víctima solicitó auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Explicó que en el sitio donde ocurrió el acto delictivo fue enviado el personal policial del circuito Machágara, quienes tras un operativo localizaron entre los matorrales a los individuos.

Ruales detalló que los sospechosos fueron reconocidos por la perjudicada. Además en poder de los aprehendidos se encontró el celular que habían robado a la fémina por lo que la afectada los denunció en la Fiscalía del Azuay.

El vocero policial también contó que la madrugada de ayer un antisocial ingresó a un domicilio ubicado en las calles cantón El Pan y Primero de Mayo donde se sustrajo una sierra eléctrica y una amoladora.

Comentó que este acto delincuencial fue presenciado por moradores de la zona quienes avisaron a la Policía. Dijo que el personal del Distrito Cuenca-Sur capturó al sujeto en delito flagrante cuando pretendía huir.

El individuo identificado como John Paúl P. Y., de 31 años, registra en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) tres antecedes penales por robo. El implicado fue trasladado a la Función Judicial para la audiencia del formulación de cargos.

Tres detenidos

La mañana del sábado tres hombres fueron detenidos en las calles OEA y Pasto por el delito de daño a un bien ajeno y agresión a un conductor. Los tres ciudadanos rompieron los vidrios de un vehículo Hiunday en la calle Asunción y Popayán.

Según el informe policial el chofer del automotor denunció a los uniformados sobre lo ocurrido. Los policías mediante un patrullaje localizaron a pocas cuadras a los implicados. (IVM)-(I)