Autoridades intensifican controles antidelictivos

Para combatir la delincuencia se realizan operativos en zonas estratégicas de la ciudad.

1661
En el sector de la Nueve de Octubre los controles preventivos son permanentes. IVM

Tras los último actos delincuenciales registrados en la urbe, la Jefatura Política de Cuenca en coordinación con al Policía Nacional, intensificaron controles preventivos en puntos estratégicos de la ciudad.

Teresa Bermeo, jefa política de Cuenca, informó que los operativos antidelincuenciales se realizan permanentemente en los sectores de El Vecino, Barrial Blanco, Terminal Terrestre y Nueve de Octubre, con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana.

Explicó que estos controles se ejecutan con cada circuito de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Indicó que durante los recorridos con la Policía se ha decomisado objetos cortopunzantes, dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Además, el retiro de libadores de espacios públicos.

Agregó que los operativos se cumplen en diferentes horarios de la mañana, tarde, noche y madruga. Detalló que los agentes policiales revisan vehículos, motocicletas y antecedentes penales a los ciudadanos.

Corroboró que en el lapso de una hora se revisan 30 motocicletas, alrededor de 80 personas y 40 vehículos. Además contó que los controles también se coordinan con los tenientes y jefes políticos en toda la provincia.

Por ejemplo, anoche la Jefatura Política con la Policía se desplazaron hasta el sector de La Merced donde realizaron cacheos a personas sospechosas que estaban en la calle Juan Jaramillo y Borrero. Los oficiales decomisaron pipas artesanales y objetos metálicos conocidos como manoplas.

Las autoridades informaron que los operativos continuarán con la finalidad de generar seguridad y confianza en la ciudadanía. (IVM)-(I)