Azuay y la región con muchos destinos para este feriado de despedida del año 2019

En Paute habrá un mano a mano entre dos grandes de la música bailable para despedir el 2019

873
Disfrutar de la laguna de Busa durante el día, y en la noche del concurso de comparsas en San Fernando, es una opción.(AZD)

TURISMO

SAN FERNANDO.- Paute, cantón de clima cálido y acogedor, de gente amable y emprendedora, espera por usted. Hay una amplia agenda para este viernes y sábado, pero además para el fin de año, misma que se complementa con un hermoso escenario adecuado con un millón y medio de luces con diversas temáticas de Navidad, hay misa, parapente y buena música, informó el alcalde Raúl Delgado.

Pero si es amante de un ambiente tranquilo, acogedor y en medio de la naturaleza, el cantón San Fernando y su laguna de Busa es el destino ideal para vivir el último día del año.
El Gobierno Municipal con su alcalde Claudio Loja, para hacer de su estadía una experiencia amigable y de confraternidad, ha organizado una exposición y concurso, de comparsas y monigotes, lo que cerraría un tour por este atractivo cantón azuayo que se caracteriza por los exquisitos quesos y la conserva de chamburo.
Son varios los eventos y escenarios en la provincia, para vivir el feriado. El 1 de enero en Tutupali Grande, habrá fiesta todo el día, y el gran festival de comparsas, según el teniente político de la parroquia Tarqui, Bolívar Saquipay.

* San Fernando: martes 31 de diciembre, 17:00 exhibición de monigotes y comparsas; 18:00 desfile de comparsas por las calles del centro cantonal; 19:00 concurso de comparsas y monigotes; 21:00 show artístico-bailable con Los líderes; 24:00 espectáculo de pirotecnia despidiendo el año.
* Paute: Hoy, por primera vez, pase del Niño con los tres reyes; en la noche, misa a orillas del río Cutilcay y junto al coliseo; festival de villancicos. Sábado en la mañana vuelo de parapentistas; tarde y noche exposición de caballos de paso peruano y árabes; y festival de mariachis.
* El fin de año en Paute (31 de diciembre): buen ritmo en un un mano a mano entre la banda 24 de Mayo y la orquesta Los del Río, para el gran baile popular de los pauteños y turistas visitantes. A las 24:00 está previsto un festival de pirotecnia con el que se despedirá al año 2019.(AZD-(I)