Hospital de Limón Indanza un recibió un reconocimiento por buena ejecución de sistema

1538
Camilo Enrique Rivadeneira (C ), director del Hospital General Básico Plaza, recibió el reconocimiento.(Cortesía)

SALUD

 
MORONA SANTIAGO.-
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) hizo un reconocimiento formal por la excelente gestión al Hospital General Básico Plaza, del cantón de Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, ésto en la ejecución del sistema de farmacovigilancia, al notificar constantemente las reacciones adversas presentadas por medicamentos.
 
La farmacovigilancia (ciencia que permite reportar reacciones adversas en el uso de medicamentos), se ejecuta con la conformación de comisiones dentro de hospitales públicos y privados, y aportan a la gestión de vigilar el uso racional de medicamentos para beneficio de los ciudadanos.
 
Es una iniciativa de la Coordinación Zonal 6 de Arcsa, y es el hospital de Limón Indanza, la primera casa de salud a nivel nacional en ser reconocida por el trabajo que desempeña un comité de farmacovigilancia.
 
En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se implementó el sistema en el año 2015, y hasta la fecha se ejecuta el sistema en 43 casas de salud, luego de que técnicos de la agencia capacitaran al personal y se hiciera el seguimientos continuo para fortalecer de manera óptima el reporte de reacciones adversas.(REM)-(I)