Cédula digital se prevé emitir en el país en 6 meses

1787

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, informó que el Gobierno adjudicó a una empresa alemana el contrato para que se avance con la entrega de la cédula de identidad digital, proyecto que arrancará el próximo junio.

Según Michelena, hasta marzo próximo el Registro Civil convocará a los ecuatorianos a un proceso de re-cedulación en la que podrán obtener este nuevo documento que contará con autoidentificación facial y varias seguridades digitales.

“Cuando tengamos una cédula inteligente vamos a acceder a la inter-operatividad que permita que la información pública, referente a educación, salud y protección social se encuentren en una sola base de datos a la que se accederá con la nueva cédula. Posteriormente se sacará el pasaporte biométrico”, dijo el ministro.

Este proceso forma parte del proyecto Gobierno en Línea, que a través de una plataforma ha digitalizado hasta el momento el 30 % de los 4.300 trámites burocráticos que existen en el país, los cuales ahora pueden realizarse a través del internet. Michelena puntualizo que el año 2020 se espera avanzar hasta el 60 % y al final del período del actual Régimen el

85 % de procesos serán digitales.

El Gobierno planea utilizar los avances tecnológicos en otros dos proyectos, la implementación de la educación virtual y la telemedicina. (ASM)-(I)