Barrios participantes en elección de Reina, recibirán recursos

687
José Antonio Romero, bailarín profesiona y preparador de Misses; Natalia Tamayo, Srta. Turismo; Alisson Jiménez, Reina de los Barrios; Juan Quilambaqui, Federación de Barrios de Cuenca; Lissangge Méndez, virreina; y Andrés Peñafiel, director de Gobernabilidad. Cortesía

Como parte de la premiación al evento Reina de los Barrios 2019-2020, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se comprometió a seguir apoyando a los barrios de la ciudad en obras de mantenimiento. Para lo cual, mediante el director municipal de Gobernabilidad y Participación, Andrés Peñafiel, entregará un monto de 12 mil dólares para obras en los barrios participantes del certamen de belleza.

Siendo así, 2 mil dólares corresponderá al barrio ganador: Cayambe, en el que la representante Alisson Jimenez, salió triunfadora el día de la gala final 30 de noviembre; y los otros barrios podrán solicitar mil dólares para requerimientos necesarios como arreglos de sus casas comunales o parques en sus sectores.

Peñafiel, resaltó que para ellos es un honor ser parte de algo tradicional de Cuenca, como son los barrios. “La parte social es la más importante en la que el alcalde se ha comprometido con estos premios que son las obras de mantenimiento, que forman parte del sistema de requerimiento ciudadano”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, Juan Quilambaqui, mencionó que como Federación ha sido un reto total y absoluto llevar mucho más alto este proceso de la elección de la Reina de los Barrios, porque han roto esquemas y realmente “creo que hemos dejado ya una marca en lo que se refiere a la soberana de los barrios, no solamente es la belleza sino el intelecto, la fortaleza que tiene la mujer y en eso nos hemos basado este año”.

Cabe recordar que también se otorgaron premios de distintas marcas auspiciantes para la reina, virreina y otras designaciones. (MAA) (E)