Campeonato de ex alumnos tiene a sus semifinalistas

Desde septiembre pasado se viene jugando el campeonato de fútbol de ex alumnos de la ciudad de Cuenca, en el que participaron 48 equipos; y este último domingo se cumplieron las semifinales en las dos categorías en las que se jugó, Libre y Post 35, esto en las instalaciones de las canchas del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay (CICA).

780

Cabe destacar que en este torneo participan figuras conocidas en el indoor y ex jugadores del Deportivo Cuenca, como es el caso de Jonathan “Uruguayo” Andrada, Juan “Tocho” Ordóñez, Edison “Pelusa” Timbe, Pedro Calle; José “Pepe” Granda, David Matute, entre otros.

A primera hora se midieron en la categoría libre los elencos de El Campo, que representan al Técnico Salesiano y Compinches, del Benigno Malo. Los salesianos lograron dominar el encuentro para vencer con un marcador de 10-4 con el que se colocan ya en la final de este torneo.

Por su parte para conocer al otro finalista de la categoría libre se enfrentaron Soccer City, del colegio Borja; ante Comil, del Colegio Militar Abdón Calderon; siendo los vencedores los militares por 5-4.

Post 35

A segunda hora la categoría post 35 vio acción entre las escuadras de César Dávila y Benigno Club en un partido bastante disputado, sin embargo al final los “cesareanos” lograron entrar a la final tras vencer por 6-4 a sus rivales.

La otra semifinal de la post 35 se la jugó entre Arubas F.C., del Antonio Ávila y Retro Danielistas, del Daniel Córdova, siendo los primeros mencionados quienes clasificaron a la final luego de vencer por 6-4.
De esta manera la esperada final y los compromisos por el tercer y cuarto lugar, de las dos categorías, se la estaría jugando la primera semana de enero, puesto que el próximo fin de semana coincide con el feriado de fin de año y los jugadores estarían compartiendo con sus familias; esto de acuerdo con Diego Pacheco, organizador. En estas se enfrentarán Técnico Salesiano con el COMIL en la libre, mientras que César Dávila y Antonio Ávila lo harán en la post 35. (PMV)-(D)

DETALLE

4 mil
Dólares se repartirán en premios para los mejores elencos del torneo, inicialmente se contó con 48 equipos.