Capturan a presunto autor de asesinato de una estadounidense

Un venezolano de 26 años fue detenido aparentemente cuando intentaba salir de Ecuador.

1560
El cuerpo de la mujer estadounidense fue trasladado al Centro Forense de Cuenca, para la necropsia. 

La Policía Nacional detuvo a Alfredo R., de 26 años, de nacionalidad venezolana, para investigaciones por su presunta participación en el asesinato de la estadounidense Nancy Talmahann, de 79 años.

El cadáver de la víctima fue encontrado el último domingo 15 de diciembre, alrededor de las 10:00, en un domicilio ubicado en el sector Colinas de Challuabamba, en Cuenca. La mujer estaba maniatada y también presentaba otros indicios de agresión.

La Policía verificó que se trataba de una muerte violenta e inició con las averiguaciones y búsqueda del posible autor.

Fausto Olivo, jefe de la zona de la Policía, informó que se ejecutó el allanamiento de un domicilio ubicado en la vía Cuenca-Azogues, en donde se determinó la posible identidad del sospechoso, quien no fue localizado en el sitio.

Para evitar que el requerido salga del país los uniformados coordinaron el alerta de búsqueda a nivel nacional. De esta manera, un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la provincia de El Oro localizó al extranjero Alfredo R., en el control integrado de Huaquillas.

El aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades para una audiencia de formulación de cargos.

Los investigadores indicaron que entre las evidencias existe un pasamontañas, cinta adhesiva y una fotografía que involucraría al detenido en el crimen.

La mujer que falleció era una norteamericana jubilada que junto a su cónyuge radicaba en la vivienda donde se produjo el crimen. El sospechoso del crimen habría sido un trabajador de la víctima.

Azuay

En lo que va de este año, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ha registrado 23 crímenes perpetrados en la provincia del Azuay.

Juan Carlos Ruales, jefe de la Dinased en el Azuay, detalló que de los 23 crímenes en cuatro casos han estado involucrados extranjeros como aparentes autores.

Las investigaciones de las muertes violentas han permitido que de los 23 crímenes sean resueltos 13 y detenidos los supuestos responsables.

De otros siete hechos han sido identificados los considerados como autores y tienen órdenes judiciales vigentes para capturas, mientras que tres decesos violentos permanecen en proceso de investigación. (KOQ)-(I)