Kallpatawa Nitro se toma pasillos e instalaciones “Lasallanas”

102
El piloto Santiago Enríquez (252) fue uno de los más destacados en medio de las instalaciones lasallistas. XCA

Más de 70 competidores, literalmente rompieron esquemas y hasta paradigmas al valerse de pasillos, gradas, corredores y más dependencias de la Unidad Educativa De La Salle para dar rienda suelta a su pasión dentro del Kallpatawa Nitro, evento de enduro urbano inédito en la ciudad e incluso en la Región.

El coordinador José Camacho, indicó que al contar con el respaldo de los enduristas lo complicado resultó el “engorroso” plan de contingencia, ya que por su condición de ex lasallano tuvo más apertura de las autoridades, eso sí con el compromiso de no causar ningún rasguño a las estatuas de San Juan Bautista y del Santo Hermano Miguel.

El mismo Camacho, previo al rugir de motores fue el encargado de dar las explicaciones del trazado que contó con 7 chicken way o “vías gallinas”, conocidas en el mundo tuerca como plan B u opciones en caso de ceder ante los retos, cuyos picos fueron las escalinatas empinadas y el poco espacio de maniobra.

También existieron zonas de conos, donde no hubo margen para pasar a los rivales, puntos de encuentro y la rampa principal en los patios centrales. En definitiva a los pilotos más experimentados les tomó cerca de tres minutos y medio el trazado y a los novatos más de cinco.

Otra de las motivaciones de los participantes fue recordar las vivencias de la época colegial y mezclarlas con deporte y adrenalina, siendo uno de los casos el de Doménica Otavalo de 16 años, la única dama en acción, quien corrió con ventaja, por ser alumna “verde y blanco”.

Regreso a los dos años por una lesión, por lo que espero sea este mi punto de partida pensando en la temporada entrante, donde aspiro protagonizar el campeonato provincial de motocross”, agregó Doménica.

El Kallpatawa Nitro representó en definitiva la cuarta fecha del Campeonato “Prod-Nut 2019” en su modalidad de enduro test 2019. La primera jornada se desarrolló en Nabón; la segunda en Tutupali; y la tercera en el Valle de Yunguilla, sector Rumiloma.

En la válida de ayer se compitió en las categorías: súper novatos, novatos, motos chinas, EMOV, mecánica nacional, pit bikes, pre-expertos y expertos. Desde la organización anunciaron que en los próximos días oficializarán los ganadores de la fecha y de los acumulados de cada categoría de la temporada. (MOU) (D)