Investigan muerte de mujer estadounidense

Dinased y Fiscalía indagan el deceso de una mujer norteamericana que presuntamente fue extrangulada.

1417
Mujer estadounidense supuestamente fue asesinada en una urbanización privada de Challuabamba. IVM

Nancy Talmahann, de 79 años de edad, de nacionalidad estadounidense, fue hallada muerta la mañana de ayer al interior de su casa, ubicada en el sector conocido como Colinas de Challuabamba, al norte de Cuenca. Según las primeras indagaciones la mujer habría sido asesinada.

Jaime Ruales, jefe subrogante de la Subzona 6, informó que fueron alertados por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 sobre una ciudadana sin vida y con huellas de violencia en su habitación.

Agregó que de manera inmediata movilizaron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y a un equipo de la Unidad de Criminalística (UCM).

Señaló que cuando arribaron los policías encontraron a la víctima boca arriba en medio de un charco de sangre con huellas de violencia. Agregó que dieron aviso a la Fiscalía del Azuay. El fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver.

Asimismo explicó que la ahora occisa vivía con su esposo en habitaciones separadas y que a eso de las 09:30 el cónyuge fue a llamarla para el desayuno y no respondió. Allí ingresó al cuarto y encontró a su pareja inconsciente en el piso.

También indicó que aproximadamente a las 07:00 llegó a la urbanización un hombre extranjero que trabaja en el domicilio con los norteamericanos, pero el ciudadano tenía orden de no ingresar por lo que los guardias de seguridad no le permitieron el ingreso.

También Ruales indicó que las unidades especiales de investigación recaban información para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer. Añadió que en las próximas horas se realizarán allanamientos debido a que cuentan con pistas de posibles sospechosos.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Centro de investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

Seis detenidos

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Sur tras un operativo capturó a seis sujetos involucrados en una riña, donde fue apuñalado un menor de 13 años. El hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer, a la 01:30, en el sector de El salado.

Según el informe policial, el menor participaba en una fiesta familiar cuando ingresaron los sujetos y le propinaron una puñalada en el pecho y fugaron. Los motorizados detuvieron a cinco sospechosos y durante las investigaciones se realizó un allanamiento donde capturaron a un sexto implicado.

El jefe policial corroboró que el menor se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Vicente Corral Moscoso debido a que la herida comprometió al corazón y pulmón. Dijo que los detenidos son dos menores y cuatro adultos.

Los antisociales luego de la valoración médica fueron ingresados al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca a la espera de la audiencia de formulación de cargos por tentativa de asesinato.

Otro caso de violencia se registró el último viernes en la Plaza del Rollo. Un hombre, de 42 años, fue apuñalado en las costillas por resistirse a un asalto por dos individuas que huyeron. El ciudadano fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). (IVM)-(I)

Detalles

Los seis implicados en apuñalar a un adolescente pertenecerían a una banda de los Latin Kings. El caso es investigados por las autoridades.