Fondos del BID para la segunda fase del IV eje vial binacional en Zamora Chinchipe

740
El prefecto Cléver Jiménez informó sobre los proyectos viales en marcha. (Cortesía)

ZAMORA Ch. – El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, informó que se hizo efectivo el crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la terminación de la segunda etapa del IV Eje Vial, que comprende los tramos Bellavista-Zumba-La Balsa, uniendo los cantones Palanda y Chinchipe, con una vía de primer orden.
La contratación de esta importante obra de conexión binacional (Ecuador-Perú), se lo hará en el primer trimestre del 2020 y los trabajos iniciarán inmediatamente, todo esto, en cumplimiento a un ofrecimiento que hiciera el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner el 10 de noviembre en su visita a la capital de provincia.
Son alrededor de 144.7 millones de dólares que costará la culminación de la segunda etapa del IV Eje Vial, de esta cantidad, 16.6 millones es la aportación del Gobierno nacional y 128 millones es el crédito del BID. Esto es sólo para la construcción de la vía, el monto para la construcción de los puentes del segundo tramo representa otro crédito.
Esta obra está paralizada desde hace cinco años, porque se presentaron una serie de inconvenientes; la gestión ha sido constante, antes como legislador y ahora como prefecto, es satisfactorio ver que estos esfuerzos van rindiendo frutos, agregó el prefecto de la provincia fronteriza .

Nangaritza

También informó de la vía Zumbi-El Dorado-Guayzimi, que une a los cantones Centinela del Cóndor y Nangaritza, por la gestión que ha desplegado ante el gobierno central, el asfaltado pronto será una realidad.
Al momento, luego de varios meses de suspensión, ya se han retomado los trabajos por parte de la compañía Equitesa; se están realizando cortes en un rediseño de algunos tramos de la carretera, ésto para disminuir la sinuosidad, principalmente en la comunidad Natentza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.
Con la ejecución de éstos y otros proyectos, la provincia tendrá vialidad de primera hasta las cabeceras cantonales, manifestó la autoridad provincial, al tiempo de señalar que continuará trabajando por los grandes proyectos y sueños de los zamoranos. (AZD)-(I)