Un hombre apuñalado por resistirse a robo

La Policía Nacional investiga a dos sujetos involucrados en herir con arma blanca a un ciudadano.

566
Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a ciudadano apuñalado. IVM

Junto al monumento la Picota, en la Plaza del Rollo, ubicado en las calles del Rollo y Rafael María Arízaga quedó inconsciente un ciudadano, de 42 años, la tarde del último viernes. Esto debido a que dos sujetos le propinaron una puñalada en las costillas para robarle sus pertenencias.

Tras la agresión los sujetos se apoderaron de dinero en efectivo que tenía el hombre y fugaron con dirección al sector de la Nueve de Octubre. Los moradores de la zona solicitaron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Los radio-operadores de la central de emergencia despacharon un equipo de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). Previo al arribo de los socorristas un miembro de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) le brindó los primeros auxilios al ciudadano.

Voluntarios de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima. El hombre fue estabilizado y trasladado de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso, donde se recupera.

Mientras que los uniformados de la Policía Nacional realizaron un operativo en el sitio para localizar a los individuos.

Inseguridad

Los vecinos de la Plaza del Rollo aprovecharon la presencia de la Policía Nacional para pedir mayor patrullaje en la zona. Indicaron que los robos son frecuentes en el lugar, especialmente, por las noches.

Daniel S., morador del sitio, señaló que la presencia de trabajadoras sexuales, vendedores de droga y cantinas clandestinas son los principales problemas que generan inseguridad en las calles Rafael María Arízaga, Pío Bravo, Federico Guerrero, Manuel Vega, Tomás Ordóñez, entre otras.

Dijo que la Policía cumple con patrullajes, pero no son suficientes. Agregó que los operativos deberían ser permanentes ya que a cualquier hora del día se expende droga en la Plaza del Rollo lo que provoca que lleguen personas sospechosas.

Otro habitante contó que las peleas callejeras son a diario debido a que ciudadanos que padecen de alcoholismo consumen bebidas en un bar clandestino localizado en la calle Tomás Ordóñez, entre Rafael María Arízaga y Pío Bravo.

Explicó que la Intendencia de Policía clausuró el local; sin embargo, continúa en funcionamiento. Detalló que varios ciudadanos ingresan al establecimiento y cuando salen provocan escándalos, peleas y los que se quedan dormidos en la veredas son víctimas de la delincuencia.

Los moradores del barrio El Vecino indicaron que hace algunos meses se reunieron con varios entes de seguridad. El compromiso fue reforzar los controles pero hasta el momento la reunión quedó solo en palabras. (IVM)-(I)

Detalle

Droga, prostitución y asaltos son permanentes en la Plaza del Rollo. Vecinos piden intervención urgente de las autoridades.