Se realiza Festival de Diseño, Artes y Artesanías

105

En el subterráneo de la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, ubicada en la calle Luis Cordero y Presidente Córdova, se está realizando hasta el 28 de diciembre, el Festival de Diseño, Artes y Artesanías de HumáColab.

Uno de los expositores es Formo Diseño, un estudio que se dedica al trabajo en papel en general, utilizando la ingeniería de papel, con lo cual elaboran tarjetas móviles, figuras como un piquero de patas azules que baila, un oso de antojos, además hacen ilustración con varios modelos. Y en origami aplicado hacen lámparas, esculturas de papel y cajitas de regalo, informó su propietario, el diseñador Pablo Silva.

Resaltó que los productos que elabora no son sólo cosas utilitarias, sino también artísticas, como las lámparas retráctiles en papel, que cuando se cierran emite menos luz y si se abren hay más luz.

Otro expositor es Thoper, que hace arte visual y usa gráfica aplicada a distintos objetos o prendas de vestir. Por ejemplo ofrece billeteras, gorras, chompas, camisetas, entre otros productos que va rotando en su stand. También tiene otro proyecto donde elabora juguetes de madera con sus gráficas, con la marca Manú.

Dijo que los objetos que ofrece son piezas únicas de diseño y algunas de sus cosas también están en Galería Mashca, Manly Galería de Arte, y hoy estará en una Feria en la Bajada de Todos Santos.

Otro stand es de Nativo que ofrece bisutería elaborada a mano con mullos. Además tienen manteles hechos con telar de cintura y pedal, alfombras en lana de borrego, informó Livia Guamán, oriunda de Saraguro, que elabora todos estos productos con su grupo familiar.

El stand de Kuntur por otro lado ofrece productos de cerámica, objetos utilitarios, adornos, y también cerámica para recubrimientos de pared en 3D.

La comida también tiene su espacio en esta feria, con el stand de Joendry Henríquez, que elabora repostería como donas, tortas, panes. Vende sus productos al público en esta Feria y también trabaja bajo pedido.

Oportunidad a diferentes marcas

En este Festival de Diseño, Artes y Artesanías se dio oportunidad a diferentes marcas para que expusieran su arte y diseños, informó Adriana Mendoza, administradora del lugar.

Aparte de los stands mencionados también están el de Garasa que trabaja con diseños nacionales, con productos como delantales de cholas cuencanas, de cuyes, Trece que hacen velas aromáticas, HumáColab que trabajan con fabricación digital, entre otros.(COR) (I)

Detalle

El horario de atención es de lunes a viernes 09h00 a 19h00, sin cerrar al medio día y los precios de los productos son desde 1 dólar en adelante.