Prendas bordadas con la técnica de talqueado se exhiben en la Galería de Oficios

308

Una muestra de prendas bordadas con la técnica de talqueado de la artesana Ana Vásquez, se exhiben en la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, ubicada en las calles Luis Cordero y Presidente Córdova.

En este espacio se puede observar y adquirir chales, ponchos, capas abrigo, bolsos, etc., a precios desde los 20 hasta los 150 dólares o más, según la complejidad del bordado y el tamaño de la prenda, indicó la artesana.

Cabe indicar, que la técnica del talqueado es un tipo de bordado sobre tela, utilizando tela de paño, gamuza, macana y otros tipos en varios colores.

Ana Vásquez es una artesana con más de 49 años de experiencia, porque empezó el arte del bordado de polleras a los 13 años con su hermana, pero luego en 1999 instala su propio taller. Su obra ha ido a varios países y también se ha exhibido en espacio como el CIDAP. Además recibió un reconocimiento por haber elaborado la casulla para el Papa Francisco, cuando visitó Ecuador en julio de 2015.

La exposición estará abierta hasta el viernes 27 de diciembre. Las personas que quieran visitar la muestra, pueden también adquirir las prendas directo a la misma artesana. Su taller está ubicado en la parroquia Santa Ana, junto a la oficina del GAD parroquial. (COR) (I)